Madre mía, pero qué vacaciones que me he tomado ¿no?¿hace tres meses que no he dado señales de vida? Ya me vale… Hacía años que no disfrutaba de la costa tropical granadina y para más inri me he pegado el gustazo de ir por tercera vez a Japón -si te tengo en mi facebook te habré asediado a fotos- Debo pedir disculpas por ello, en mi primer viaje un virus me borró todas las fotos y en este no se lo iba a poner en bandeja, al menos unas pocas quedarán para siempre en la nube… nube en la que estoy yo! Ains, como me gusta ese país, por dio!
Tomando el té de las cinco en yukata
Las cosas siguen avanzando, a paso lento pero firme, y me gustaría poder empezar a escribir ya post más enfocados al diseño y gestión de vuestros blogs y páginas en WordPress. Incluso aventurarme con algún video pero me he dado cuenta de la que mucho abarca poco aprieta e iré por etapas.
A lo Indurain
Me dio por releer algún post mío antiguo y la verdad que siento un poco de vergüenza, vaya verborrea que gastaba, lo bueno es que ahora me pienso mucho más lo que quiero comunicar y el cómo… puede que esto se traduzca en menos post pero también en esta sociedad, de infoxicación y ruido constante, está bien cortarse un poco -aunque los marketinianos digan lo contrario-
No sé a ti pero a mí se me hace pesado estar recibiendo dos mails a la semana de la misma persona; a no ser que seas tú, si eres tú escribe todo lo que quieras XD
Por lo visto se ha puesto muy de moda el que te estén impactando al mail cada vez que crean un producto:
- Dos o tres para decirte lo en lo que están trabajando.
- Que si quieres formar parte de su exclusivo grupo beta de “valientes”.
- Una super mega oferta solo por ser tú -y 10000 más de sus suscriptores-
- Gracias a la automatización y segmentación, si compras te intentan vender otra cosa.
- Si pasas, durante la siguiente semana te están repitiendo que la oferta se acaba.
- Última oportunidad.
- Último día.
- Última hora.
- Último segundo.
- Para colmar el vaso te escriben para decirte que te lo has perdido por no comprarlo!
Dio mío, qué pare esta locura… y lo peor es que la mayoría son amigos míos, buena gente, así que de desuscribirse nada.
Y pienso en la época en que tenía mi nokia y la mayor distracción era releer los mensajes antiguos o jugar a la serpiente… y me empieza a parecer muy tentadora la idea de volver a aquella época. Esa época en la que en lo autobuses la gente miraba por la ventanilla o te dedicaba alguna mirada furtiva seguida de una sonrisa picara. Vaya donde vaya solo veo humanos enganchados a la pantalla de su smartphone, nadie se mira, nadie reflexiona. Nos estamos perdiendo tantas cosas ahí fuera, tantas.
Si no miras fuera, no verás cosas como esta!
Y desempolvé viejas fotos, y en ellas todas las personas miraban a la cámara o a un punto lejano detrás de ella, y los padres tenían a sus hijos en los brazos y los miraban a los ojos… Y ahora las fotos que me mandan hay más gente mirando su pantalla que a la cámara, y los padres sostienen a sus hijos de tal manera que no les impidan la visión de su móvil… Me da mucho miedo ver hacia donde nos dirigimos.
Yo solo pido que cada vez más personas apaguen sus pantalla, guarden los móviles y no se pierdan lo que tienen alrededor. Hola.
PD: Estoy pensando sobre que temas escribir, ya tengo varios en el tintero cómo por ejemplo como elegir un nombre para tu blog o negocio, qué debes tener en cuenta al encargar tu logo o qué preguntas hacer antes de diseñar tu página, tanto desde el lado del cliente como el del diseñador, pero estoy abierta a todas aquellas opciones que se te ocurran.
Puedes escribirlo en los comentarios o me mandas mail. A veces las musas vienen con sus túnicas desde Grecia y otras con sus pijamas desde el otro lado de la pantalla. Gracias
Isabel dice
A mí siempre me ha gustado mucho tu verborrea y tu sentido del humor, por eso te leo. Es una característica que te hace única y me haces reír a la vez que me quedan grabadas tus ideas por la manera que tienes de contarlas. No te avergüences de tus artículos. Tienes mucho talento, Caro.
caro chan dice
Ohhh muchas gracias Isabel!! Al final hasta me has sacado los colores! jejeje
Chuuu!!!
Silvia dice
¡Que razón tienes Caro!
Ese es el motivo por el que tengo 1200 mensajes en mi bandeja de entrada y cada vez menos ganas de leer.
Cualquier día le doy a vaciar y anuló todas las suscripciones, porque la probabilidad de que me ponga a leerlos para ponerme al día es nula y las dos lo sabemos.
La tuya es una de las que dejaría, no lo dudes ?
Has ido evolucionando junto a tu blog, así que es genial que sigan ahí esos viejos posta que te hacen ver tu evolución personal… a ti!
Piensa que también puede haber muchas personas que estén en otra etapa, y sea la lectura de viejos post lo que les llegue a atrapar de verdad, así que en ese sentido, no hay que lamentarse de nada, y en cambio si agradecer tener la oportunidad de notar ese crecimiento.
Voto por el hecho de tomar conciencia del uso que le damos al móvil y moderarnos un poco más para poder disfrutar mucho más del mundo 3D, en vez de vivir tanto en la red.
Un abrazo
Silvia
;))
caro chan dice
Silvi!! Gracias por respetarme en tu quema de brujas! jajaja Yo hice un limpieza muy bestia hace tiempo y aún así es un acoso y derribo… sí, sé que lo bueno de leer cosas antiguas es verte en el pasado -aunque a veces te den ganas de darte un collejón a ti misma- y alegrarte de haber dejado la piedra en el camino y haberle perdido el apego!
Tengo ganas de una quedada 3D ya!!!
Chuuu!!!
Miguel Ángel dice
Hola Caro! No sé si te acuerdas pero te conocí en el grupo de idea2blog, un buen día que te lanzaste a responderme una duda. A los pocos días me suscribí a tu blog y por ello te leo hoy. Me gusta lo poco que he visto de tu trabajo y dado que tengo mi blog enciendemivida.com desde hace un mes ya en marcha, seguro que me resulta interesante seguir leyéndote. Un besoooo y a continuar por el buen camino!
caro chan dice
Migue!!! Que bien que te lanzaste al mundo del blogging. En breve sacaré otro lead magnet y recuérdame que te lo envíe porque puede que te sirva para trucos en tu página.
Te deseo que tengas todo el tesón que hace falta para continuar con un proyecto como el tuyo and relighttt your lifeeee!! hehehe
Chuuuuu!!!
Claudio dice
Totalmente de acuerdo.
Internet nos puede habet facilitado ciertas cosas, pero nos ha hecho esclavos de la tecnología y encima parece que está bien visto no hacer caso a los que te rodean por estar centrado en las chorradas que te mandan por el Whats, que si no miras tu móvil es que nadie te quiere y no tienes vida social.
Me encantaría volver a la época en la que los teléfonos se utilizaban para llamar y la gente fijaba de viva voz sus citas. O como mucho a la época del inolvidable Messenger.
caro chan dice
Efectivamente Claudio! Pero es que hasta a mi me pasa, me sorprendo checkeando el móvil mientras ceno con mi pareja ¿Por qué? a mi me parece «rude» y lo hago! hemos llegado a normalizarlo tanto que se nos está olvidando lo que es la atención plena a una persona.
La verdad que desde que llegó el whatsapp apenas veo a mis amigas, nos contamos a cada momento que pasa y a la hora de quedar siempre hay una cosa de última hora y se cancela. Sé de ellas y su vida, pero no las abrazo ni las veo. Es triste, la verdad.
A tomar por culo el móvil, leñe! jajaja
Chuuu!!
atreverseacambiar dice
Oye Caro, ¿Qué consejos le darías a alguien que no quiere dar a conocer su blog con técnicas de márqueting mega agresivas (aka cansinas!!!!) o mediante redes sociales?
En los últimos tiempos asocio redes sociales como vía libre para mostrar el inframundo de la inmundicia humana (odio, etc) y me bajo del carro. Lo bueno no me compensa, desgraciadamente. Como parece que si no estás eres un inadaptado o un asocial, me está tirando para atrás esto de montar mi página web. Porque he decidido que no voy a seguir esas pautas tan extendidas (que me dan potera y me saturan los sentidos), pero alguna tendré que seguir, por eso de optimizar el esfuerzo y patatín patatán.
¿Habrá alguna manera de darse a conocer como persona introvertida que valora la calidad frente a la cantidad?.
Internet: esa zona libre de personas flasheantes hace unos años, ahora asediada. Igual me estoy haciendo mayor 🙂
caro chan dice
Ay Roxy!! Ya me gustaría saber algo de eso. Yo me sumo a esa iniciativa, es la que he seguido desde que lo empecé, y la verdad es que en cuanto a suscriptores y demás me ha ido de penita… Seguramente en este nuevo proyecto tenga que tirar de marketing cansino para conseguir posicionarme. Estaré pensando en ello, no te creas… si se me aparece la virgen serás la primera en saberlo <3
Nacho Téllez dice
Cuando llamábamos a los fijos de casa y quedábamos a una hora en un sitio concreto. Qué tiempos aquellos…
Hay un spoken word de Gary Turk que se llama «Look up» y que habla de lo mismo que estás diciendo aquí Caro. De hecho, cuando envíe este comentario me voy a poner a verlo. 🙂
P.D. Si encontráis la manera de sobrevivir digitalmente sin agobiar a la gente que un día confió en ti dándose de alta, ¡avisadme bandidos!
caro chan dice
Hola Nacho!!! WordPress no me había avisado de tu comentario, este si que es un bandido! XD
Voy a ver esa charla… esta reflexión la hice hace bastante y ya ni recuerdo que puse…jajaja
Chuuuu!!!