La vida es como el tablero del juego de La oca. Vas jugando con los dados que te da la vida, están los suertudos que parece que solo avanzan, todo les va genial y luego estamos tú y yo, los que cuando menos nos lo esperamos nos encontramos, por enésima vez, en la casilla de salida.
Y olé.
Pues bueno aquí estoy otra vez, ni recuerdo cual fue la tirada que me hizo regresar a este punto, y ojalá fuese como en el juego que de la noche a la mañana apareces en la salida sin saber como, la vida es poco más puta cruel y te deja ver como se aleja todo aquello que lograste, te deja ser testigo impasible de como día a día das pasitos de cangrejo hacia atrás -en plan moonwalk pero sin ese ritmazo- y nos es hasta que te ves entre la espada y la pared que te dice…”Venga, preciosa a hacer de nuevo el castillo de arena, intenta hacerlo un poco más lejos de la orilla esta vez, que no se lo lleve la marea alta al ocaso”.
Ooppsss…
Así que nada ya que “aquí estamos porque hemos venido”, habrá que hacer algo provechoso. Lo bueno es que las primeras casillas ya nos las conocemos al dedillo, sabemos como sortear la cárcel y el acantilado, lo único inevitable es la muerte. Es bueno saber que esa es la única que te lleva al “Game over”, y que mientras tanto tenemos infinitas oportunidades: lo realmente importante es decidir el cómo encarar esta situación ¿Volvemos a pasar por la misma ruta con desidia o quizás elijamos recorrerla “again and again» con ojos renovados y disfrutando de la primavera? Ajá, ya sabemos que aunque no seamos muy suertudos, listos somos y un rato largo.
Ivan dice
Todos volvemos a la casilla de salida. Pero ¿y si la casilla de salida fuera la que se mueve y estuviera cada vez un poco más allá?
Un abrazo Chin chan.
Caro Chan dice
Eso estaría genial la verdad… pero no lo siento así, es como volver a nacer! jejeje
Jorge dice
A quienes la Vida les hace
comenzar desde cero,
les propone el Desafío
de Crear un juego nuevo.
Beso, Hada 🙂
Caro Chan dice
En eso estamos, creando un nuevo tablero pero intentando encajar piezas del antiguo que me gustaron <3
Gracias por la poesia tesoro.
Ángel dice
Muy buena entrada, acabo de descubrir tu blog y la verdad es que me está gustando mucho. Se a lo que te refieres porque a mí me pasa mucho eso de avanzar pero luego volver al mismo punto que antes T-T. Pero si seguimos esforzándonos y avanzando al menos una casilla más de las que hemos retrocedido todo saldrá bien 🙂
¡Un saludo!
Caro Chan dice
Hola Ángel!!! Bienvenido, sí, nos gustaría mucho que pasase como dice entusiasmado, avancemos juntos pues…jejeje
Chuuuu!!!
Ángel dice
Sé perfectamente a lo que te refieres, esa sensación de volver hacia atrás cuando creías haber logrado mucho -.-
Pero tenemos que ser fuertes y pensar que si cada vez somos capaces de avanzar más casillas dejaremos la salida muy atrás.
Saludos, y muy buen blog 😀
David dice
Prueba a no quejarte, agradecer y hacer con pasión todo lo que hagas..
Y cuando te des cuenta de que no lo estás haciendo.. hazlo..
😉
Caro Chan dice
Señor, David, y tan ancho que se queda!!! ¿No quejarse?jajajaja es deporte nacional, más que el futbol! XD
Lo intento, creéme *.*
Chuuu!!!
Perla dice
Del inolvidable Charlie Chaplin:
«Pensamos demasiado y sentimos demasiado poco.
Nada es permanente en este mundo, ni siquiera nuestros problemas.
Un dia sin risa es un día perdido»
Así que SONRÍE (en especial si no tienes ganas) y a jugar! que el juego de la vida no se termina hasta que termina
Besitos!
Caro Chan dice
Sí, soy muy de sonreir para que me den ganas de sonreir…oye y no falla.
Preciosa la frase, mil gracias <3
Chuuu!!
Sefora dice
Hola,
un buen símil 🙂
Te daría otro nivel sabiendo que mi hijo pequeño se ha inventado la oca-parchís, que consiste en jugar a la oca con parte de las normas del parchís.
Así que, como hace mi hijo, reinventemos las normas y tomemos otro camino del que toma todo el mundo.
Por último Caro una pregunta que me corroe cuando navego por el ciberespacio. ¿Como es posible que de los blogs molones que sigo siempre aparezcas en los primeros 5 comentarios? Como tienes tiempo para todo hija mía!
Feliz viernes, muak
Caro Chan dice
Hola Sefora!!!
Pues la verdad es que ya ni comento, en dos o tres como mucho, si mira lo que tardo en contestar a mis comentarios…ains, estoy perrilla!!Antes es que trabajaba en un sitio que me dejaba micho tiempo muerto y aprovechaba para navegar y comentar…^.^
Me gusta el apaño de tu hijo, me lo copio!!!
XD
Chuuuu!!!