Estar con otra persona es difícil. Ya estar contigo mismo lo es, pues imagina si ya sois multitud.
Yo tengo que lidiar con la voz en mi cabeza, que casualmente se parece mucho por el tono a la de mi padre, y sentirme como una niña pequeña que no sabe lo que está haciendo.
Porque no sé como será la voz en tu cabeza pero la mía, la mayoría del tiempo, me hace sentir que o no soy lo suficientemente buena o que debo de ser la persona más torpe del planeta.
Y sí, la teoría me la sé.
Es mi ego, el programa que funciona en automático y al que cómo no le des algo en lo que centrarse se dedica a susurrarte lindezas al oído. El mío como no me dedique a una actividad de vida o muerte es capaz de seguir con lo suyo por mucho que intente concentrarme.
La meditación, sí, también la practico y aunque en esos momentos consiga algo de silencio el resto de las 23:40 horas del día es otro cantar.
Por eso digo que estar en pareja es difícil, se suma lo tuyo con lo suyo y esto se convierte en un “más difícil todavía” con un redoble de tambores.
Tus neuras, sus neuras y el ritmo de la sociedad. Cóctel molotov para terapia de pareja.
Pero de poco sirve esa terapia si los que se sientan en ella son dos niños asustados cuyas voces en su cabeza no les dejan ver ni sentir empatía por el otro.
Romper es lo más fácil, lo jodido es quedarse.
Sí, sé que estás pensando que romper es peor y lo que la gente hace es quedarse en la comodidad de lo “malo conocido”.
Reparte bienes, amigos y niños en caso de haberlos. Pero a la larga esa ruptura te deja con tus neuras, a las que ya les has cogido cariño y no te crean desasosiego.
No hay con quién ponerse de acuerdo, se acabaron las negociaciones, las explicaciones, los malos ratos y el pelearse por la serie que ver en Netflix.
Adiós a gestionar la proyección en la otra persona.
Te quedas en la gloria, te abres un Tinder para cuando te pique y tú en tu casa y Dios en la de todos.
Pero no, lo jodido es quedarse sin conformarse. Trabajando en tus mierdas, las suyas y las de todos tus compañeros para llegar a tener una relación de la que sentirse orgulloso. Y en esas ando… queriendo la vía rápida y a la vez entendiendo que las cosas buenas en las vida son una carrera de fondo.
¿Soy la única que lo quiere mandar todo al carajo semana sí y semana no?
A. dice
Cuánto me gusta leerte, Caro, ojalá publicases en el blog más a menudo… Sinceridad en tiempos de postureo.
caro chan dice
Gracias A. Lo voy a intentar, no quiero imponerme el ritmo que tenía antes pero sí que es uno de los objetivos para este año. Retomar aquello que me hacía bien e ignorar los demonios que me dicen que a nadie le importa… <3
Silvia dice
SON DEMONIOS!!!!
A mi me importa!!!!
Te mando todo mi cariño y admiración por tu autenticidad, transparencia y espontaneidad
¿No ser suficientemente buena? ¿en serio Caro? ¿con quien coño te comparas? pero si eres una de las personas más polifacéticas y naturales que conozco!!!
que cosqui te daba ahora mismo!!!
Muakkssss
caro chan dice
0.0 Ya sabes que siempre hay con quien compararse, y normalmente no lo hacemos con nuestros iguales…jejejeje Te acepto el cosqui, creo que necesito más de uno de vez en cuando…XD
elPakoP dice
Te copio un fragmento de un artículo que he visto y sobrevuela la misma idea:
«Así pues, el verdadero milagro es quedarse. El milagro no es encontrarse ni reconocerse. Es dar el paso al frente, salir del cuerpo cansado que somos y la mente bombardeada por estímulos que impiden reposar en otra alma igual de rota. Apostar a pérdidas. Desconectar el móvil después de la cena, acostarse a la vez, leer los tres mejores artículos del día en voz alta en la cama, tener los mismos enemigos, decir «apaga tú». Que la soledad deje de tener el sabor metálico de las benzodiacepinas. Brindar por las derrotas y preñar (se) de Victorias.
La búsqueda, como si fuera metadona, del bienestar personal, y el ego lo ponen muy difícil. El ensimismamiento que sabotea al entusiasmo, a la manera entregada de habitar al otro, imposibilita que una vez acabado el show –cuando termina la música, se deshinchan los globos, la dopamina se relaja y el estómago ya no se encoge– la voluntad se haga cargo del percal.
Cuando decides a quién quieres enseñar tus heridas que creías incurables, como decía Prada, ya no valen empoderamientos, dones, belleza física, textos sublimes. Ni erótica del poder, ni reina del baile. Tan sólo quedan dos almas frente a frente que se muestran miserias y deciden no traicionarlas.»
Un gusto leerte de nuevo. Un abrazo.
caro chan dice
Qué cosa más bonita, Paco! Me ha encantado, es justo lo que pensaba pero escrito de un modo sublime <3
Gracias por compartirlo 😉
Silvia dice
jajjajajjajajjjaja
¡Tranquila Caro!! No eres la única!!! No te digo semana si, semana no, pero de tanto en tanto es lo más humano y habitual que nos puede ocurrir cuando somos dos y sobre todo cuando tenemos algunas diferencias que conciliar, pero también un enorme amor con el que compartir, disfrutar, agradecer, entusiasmarte, divertirte, reírte, soñar, complementarte, CRECER!!!!, y envejecer (ojala si es para bien y para ser FELIZ)
EL AMOR es uno de los focos más importantes de aprendizaje y autoconocimiento, y ya sabes lo que pienso al respecto… Nadie está en tu vida al azar!!!
A mi una de las cosas que más útiles me han resultado en esta ultima relación que tengo es cuando hay un «conflicto» es no pretender arreglarlo en el momento como hacía antes, hablar es importantísimo, indudablemente!!! pero el silencio y el respeto por el proceso del otro también forma parte en muchas ocasiones de ese acercamiento. Es importante tener claro cuando algún desencuentro forma parte de la gestión emocional del otro y no debes permitir que te arrastre a ti, y cuando no hay que dejar pasarlo porque se hace más grande la pelota….
La pena es no poder meter las cualidades que más nos gusta de cada uno de ellos y hacer esa mezcla perfecta digna de cualquier película de Disney que tan bien nos vendieron cuando éramos pequeñas y adolescentes jajajjajajajaj
VIVA EL AMOR!!!! A nuestras parejas y a nosotras mismas
A LA VIDA y a las oportunidades que nos brinda.
Un abrazo grande guapa
Muakksssssss
:))
caro chan dice
Tú siempre tan positiva, Silvia. Me encanta eso de ti <3
Silvia dice
Precioso!!!!!
(aplausos)
:))