Hace unos meses leí una noticia de que se esperaba que la siguiente pandemia después del covid fuera del tipo psicológico. Recuerdo haber pensado “Pobres, lo que les espera”.
Yo no me incluía en el saco, total mi vida antes y después de esto no había cambiado tanto:
- Ya trabajaba desde casa
- Mis relaciones, aparte de mi familia y unos pocos amigos en Grana, eran vía internet
- No salía por la noche
- Huía de cualquier tipo de aglomeración.
Creo que me equivoqué de cabo a rabo.
Llevo meses sin escribir en el blog, no por falta de ganas, si no por no sentirme juzgada. Ya me ha pasado, poner que estoy mal y al siguiente post contar que estoy en la cresta de la ola y que me hayan llamado “bipolar”.
Ese término me toca algo muy profundo dentro de mí, mi mayor miedo. Sufrir en algún momento la dura y cruel enfermedad que tiene mi padre.
O en alguna otra ocasión expresar que no estoy conforme con la vida que llevo, como buena multipotencial de tomo y lomo, y que me hayan aconsejado que me ponga a parir hijos y ya veré cómo todo cobra sentido.
Y es lógico, al exponer mis pensamientos en este vasto mundo de internet me enfrento al despiadado juicio desde el más cobarde de los anonimatos.
De algún modo tiene que llegarte el karma si vives enclaustrada, digo yo. XD
Así que decidí que mis pensamientos estarían a mejor recaudo conmigo y así nadie me podría echar sal en las heridas.
Pero hoy me ha escrito una lectora y he recordado el propósito de mi blog (aparte de ahorrarme el psicólogo). Poner el el mundo mi granito de conocimiento, experiencia y cosas de la hostia que me encuentro en mi camino.
Y me he venido arriba. Post improvisado contando cosas guay que pululan por internet.
A ver es lo que hay, que tampoco te puedo contar experiencias vitales vividas al pie de un volcán. Los viajes tendrán que esperar una temporada más.
Otra cosa no, pero responsabilidad social tengo fijo. Eso y un novio que está acojonado con el bicho.
He tirado de mis favoritos en Brave (por cierto si no conoces este navegador ya puedes instalarlo, te quita los anuncios, una gloria ver Youtube) y te vengo con un par de cositas, cuanto menos curiosas. Espero que las disfrutes.
1- He encontrado una app que te hace explorar coordenadas aleatorias en tu área. Si quieres darte un paseo y no sabes para dónde tirar te puede ayudar a ir con un rumbo y descubrí sitios nuevos. Se llama Randonautica.
2- También he vuelto a retomar la toma de decisiones con el dado, creo haberlo contado en el blog pero básicamente es elegir tres planes. Uno tuyo, otro de con quien estés y el tercero muy loco. Asignas un par de números a cada uno de ellos y lo tiras.
De este modo vas a tener una tarde de lo más entretenida, te lo prometo. Si no tienes dado te recomiendo la app inspirada en “nuestras aventuras en Londres y el dado” que ha creado mi amigo Lucas.
3- También si estás buscando plantillas para contratos a mí esta página me dió buenas ideas. Están en inglés pero para eso está el traductor de Google y tu arte tuneando para que suene humano. Puedes verla aquí.
4- Y por último recomendarte un libro de ficción ligerito y que seguro te va a enganchar cómo a mí.
Los sietes maridos de Evelyn Hugo.
Lo descubrí en el canal de Youtube Raquel Bookish y para mí las mejores tardes en el sofá.
Nada como vencer la pereza inicial para que salga un post, ¿no?
Gracias de corazón a esa lectora que me ha mandado el abrazo bien fuerte que necesitaba y una pequeña patadita en el culo. No sé cual de los dos necesitaba más. 😉
silvia dice
Ole por esa lectora que te ha animado a seguir con tu blog!!!!!
Yo también lo he echado de menos, y pienso que tu aportación a la blogosfera y al mundo en general, es muy interesante y sería una pena perderla…
Entiendo lo que dices de no sentirte juzgada, pero piensa en la cantidad de personas que nos sentimos identificadas con vosotros en tantos escritos que nos hacen vibrar, asentir, reflexionar y sentir un poquito más comprendidos y acompañados..
Los friquis, los raros y los poco convencionales te lo agradecemos eternamente.
ERES ADORABLE!!!!
Muakkssss!!!!!
❤❤❤❤❤❤❤.
Silvia
caro chan dice
jejeje Gracias Silvia, a mí también me alegra haberme quitado esa paranoia de encima. <3