La idea era coger una maleta, echar toda la ropa bonita que tuviera, meter el palo selfie en el bolso y tirar para Tokyo. Allí pasearía por sus templos y jardines Zen, comería cosas deliciosas y por supuesto tendría experiencias místicas…descubriría cual es el siguiente paso que el universo tiene pensado para mi, cuan juego de rol yo tiré el dado y esperé el resultado a modo de lectura del master.
El dado ha rodado, mi cuerpo se ha quebrado y aquí sigo esperando esa revelación divina. Quizás ya no soy la misma y ya no puedo esperar los mismo métodos para conseguir lo que antes me resultaba tan sencillo. Quizás las reglas del juego han cambiado mientras yo andaba absorta en estrategias, retos y lead magnets. Quizás me sienta aún más ajena y alienada del mundo de lo que ya me sentía antes ¿Algún día me sorprenderé sola en el mundo cuan Will Smith en “Soy leyenda?
O quizás es que me creía tan fucking special que nada podría derribarme nunca, o quizás son estas putas hormonas de la fecha del mes que toca… sea como fuere el dado ha rodado, lo he lanzado, pero no sé donde ha caído. ¿habrá sido de canto?¿estoy en tablas? ¿Y ahora qué debo hacer?
Me temo que la respuesta no me está molando nada: No hacer nada. Nada en absoluto. Tomarte un respiro (pero de verdad, no de boquilla).
Y meterte en la cabecita de una vez que parar no es morir, parar no es ahogarse, para es parar, respirar, observar cuan transeúnte inmóvil en una esquina de un cruce concurrido. Observas a la gente pasar, a los coches y motos, todos con un destino, con una cadencia y los envidias o no, digamos que los envidias a ratos.
Y a veces quisieras no haber tomado la píldora roja, seguir en el matrix, salir los fines de semana a emborracharte, comprarte una casa bonita y trabajar 30 años para pagarla. Vivir anestesiada, vivir sin un sentido, obviar el propósito y vivir de cara a la galería. Subir fotos de lo bien que me va todo, mientras por dentro lloro de pena. Tatuarme a Mr Wonderfull en el antebrazo y sonreír todo el día. Ser todo aquello que se esperaba de mí, sin excepciones.
Y bueno, soy nueva en esto de sentarme en el lado del camino y esperar. Me impaciento, siento que no sirvo para esto, que tengo que moverme, las piernas se me inquietan, el corazón se me acelera y me sorprendo oteando el cruce a ver para donde puedo apresurarme a ir, sabiendo de antemano que es un parche, que el destino que persigo no se encuentra en elegir sin descanso un horizonte.
Que el corazón necesita de su tiempo, encontrar el camino con una venda en los ojos es lo que tiene, que va a ser más lento, y me lo repito para ver si me entra en la cabeza (pero de verdad, no de boquilla again).
Porque por mucho que me gustaría decirte que todo lo que he escrito en este blog era para ti, no es así, todo es y ha sido siempre para mí. Pero lo escribo y no lo vuelvo a leer, y claro, se me olvida.
Quizás sea el momento de empezar a escribirme a mí misma en un cuaderno, a lo Marco Aurelio, para llevarlo conmigo y repasar cada noche. Sé que me he dado muy buenos consejos por aquí (y me has dado) y sé que debería aplicármelos… y en vez de eso, aquí sigo escribiendo sobre esto y sintiéndome desolada.
Y al subir este post, nos nos engañemos, es un esfuerzo desesperado por sentirme útil, por sentir que estoy haciendo algo más que vegetar por Japón. En fin, que no todo va a ser postureo feliz por estos lares, que cuando estoy en la mierda, estoy bien en la mierda y paso de ocultarlo… sino dime:
¿Cuántas veces has sonreído cuando en realidad querías dejar rodar lagrimas a mares por tus mejillas?
Pues ea, hoy a llorar se ha dicho, desde mi esquina. Observando.
Olalla dice
Caro!! No pasa nada por estar en la mierda!! A todos nos ocurre, aunque algunos no lo muestren. Pasará, como pasa todo en esta vida. Eres una valiente, intenta tener paciencia. Seguro que saldrá el sol. Un besito. Olalla.
caro chan dice
Gracias Oli! Cuánto tiempo sin leerte… Nosotras sabemos bien eso de enfangarnos para luego salir a flote, no?
Espero que todo esté de lujo en tu vida ?
Chuuuu!!
Ysel dice
Caro, yo, que llevo leyéndote mucho tiempo y soy una admiradora tuya, aprecio tus múltiples cualidades. Como le pasa a una gran mayoría de artistas, no sabes cómo sacar partido a ese arte que llevas innato.
Me encantan tus dibujos y me gustaría que un día me maquillases. Además, transmites muy buena energía. Te mando un abrazo.
caro chan dice
OOhh con lo sensiblona que estoy se me han saltado las lágrimas *.* Muchas gracias Ysel <3 Quizás sea eso, mi espíritu de artista frustrado que no sabe qué hacer con su vida, no lo había visto nunca de ese modo, uumm, interesante o.O
Muchísimas gracias por arrancarme unas lagrimitas y una buena sonrisa XD
Amparo dice
Hola Caro,
Te sigo en la sombra desde hace tiempo y me alegra mucho que hayas retomado el blog hace poco y sobre todo, que escribas con tanta honestidad, sin tapar, sin fingir, ¡se encuentra tan poco de eso en el mundo blogueril-emprendimiento!
Yo también soy emprendedora, ya de cierto recorrido (la primera vez que me hice autónoma fue a finales de 2014) pero he ido-vuelto, teniendo etapas en que he realizado otros trabajos para conseguir fondos para mi proyecto, que por fin, después de AÑOS, empieza a ARRANCAR, nada «apoteósico» de momento, ¡pero todo llegará, confío! Y sí, a veces se necesita distancia para dejar de pegar post-its y pensar en trimestres y estrategias de captación de leads (con las cosas tan bonitas para pensar que tiene la vida), yo me he tomado como 4 de esos períodos, lo cual me ha venido genial, y aquí sigo…
Así que entiendo tu incertidumbre, tus dudas, y decirte que ES NORMAL y que si realmente algo te gusta y está en tu camino sencillamente NO LO VAS A DEJAR, te tomarás pausas, como ahora, y después volverás a tu proyecto con más energía. ¿Y sobre las estrategias? Pues seguro que encuentras la que se adapta a ti aunque te lleve meses o años hacer que ese proyecto sea rentable… Que el éxito en 6-12 meses no es la única opción.
Por si te sirve, ya que te preguntas un poco por dónde ir, escribí este artículo en mi blog que revisé justo ayer e igual te puede ayudar (creo que no es el típico post de autoayuda con los consejos de siempre)… –> https://www.puedoayudarte.es/averiguar-tu-proposito/. A mí me ayudó releerlo, jajaja.
Un abrazo y seguro que de esta etapa de pausa con conciencia sacas algo bonito, siempre ocurre!!
caro chan dice
Muchas gracias Amparo! No sabes cómo me ayudan tus palabras. Yo también estoy segura de que volveré a retomar la aventura emprendeduril, pero cuando el cuerpo me pida marcha, marcha XD
Mientras tanto voy a sentarme en el charco de barro y a rumiar un poco…jejeje
Le echo vistazo al artículo! Mil gracias!
Jorge dice
Estar en la mierda es algo mucho más frecuente de lo que las redes sociales nos pueden hacer creer. Te lo digo yo, que vivo con una madre enferma de Alzheimer. Ser consciente de ello y tener el valor de decirlo ya es un paso adelante (y dar un paso adelante, se mire como se mire, es dejar de estar parado). Para reflexionar es necesario detenerse de vez en cuando, y luego seguir caminando.
caro chan dice
Hola Jorge! No sabes cómo te entiendo… Mi padre es maníaco depresivo y no se sabe lo que sufre la familia con una enfermedad mental hasta que lo pasa. Te mando un abrazo muy muy fuerte y espero que de vez en cuando la «mierda» te de un respiro *.*
Chuuu!!
Silvia dice
Nenaaaaaaa!!!!!
Recuerda el cuento del anillo “esto también pasará”
Yo cada día debo estar más chalada, a días me siento más rara y marciana y mi parte racional sigue saboteando a mi parte emocional, especialmente en lo que a aceptar ciertas creencias respecta…
Pero lo cierto es que cada vez resuenan más en mí las palabras escuchadas de Emilio Carrillo que después de su ECM asegura que NADA!!!!
ABSOLUTAMENTE NADA en esta vida es un error…
Son simplemente experiencias que nos llevan a los nuevos estados concienciales y evolutivos que adquirimos conforme las vamos viviendo, lo que implica dar pasitos para atrás (en apariencia) y pasitos para adelante.
Seguramente muchas de las cosas que nos pasan y nos parecen un retroceso o un sinsentido, son la antesala de ese nuevo estado de conciencia, que por supuesto, tal y como es la vida misma… No es permanente!!!!
NO ERES RARA…, ERES UNA RARA AVIS, que es diferente.
Siempre que sientas el pellizco de que lo que sientes, piensas, dices y haces no está alineado… párate cómo estás haciendo.
Y recuerda que la noche oscura del alma suele ser necesaria para un nuevo crecimiento.
Te queremos!!!!!
Caro is diferent!!!!
?????
caro chan dice
Gracias mi reina. Yo me sumo a tu disyuntiva, no solo del marcianismo sino de la dicotomía entre emocionalidad y racionalismo. Quiero una conversación contigo en cuanto vuelva para España….hazme un huequito!
Irene dice
¡Hola!
Te descubrí hace tiempo, cuando habías parado un poco el blog y me alegro que hayas vuelto.
Me ha hecho gracia lo de la pastilla de matrix, cuando sabes que ya no hay vuelta atrás.
Pero esto de ver la vida de diferente maneras es lo que tiene, que puede tener sus momentos bajos. Como persona positiva (de ver el vaso medio lleno) soy consciente que no significa nunca estar mal. Pero si comprenderlo cuando toca, y parar es bueno, no hay necesidad de estar 24/7 en el modo On. 🙂
Y que conste que a mi me da envidia que estés en Japón, yo… algún día, someday… someday… (Yo es que no sé japonés y tiro del inglés básico).
Saludossssss!
caro chan dice
Hola Irene! Justo ayer estuve tomando cañas con una tocaya tuya <3 Ya he vuelto de Japón, aainnsss, que penica. jejeje.
En realidad allí con un inglés básico y google trasnlator te apañarías de maravilla, así que no sea eso lo que te frene.
Y sí, yo veo las cosas como tú... no estoy mal de morir, pero dentro de mis estados de ánimo he tenido mejores temporadas XD
Muchísimas gracias por comentar, por cierto me encanta el significado de tu nombre <3