Cuando era pequeña no me dejaban tener mascotas que requirieran un cuidado especial, así que hasta los 18 años tuve toda las clase de bichos: peces, pájaros, hamsters, conejos enanos, tortugas…hasta un alíen metido en una botella.
Se llamaba Panete y tenía el cuello roto…
Fue ese background de coleccionista de cosas que suplían lo que realmente quería -un perro- pero que nunca me llegaban a llenar del todo, las que dejaron mella en otras áreas de mi vida.
Como extensión no he dejado de coleccionar comportamientos que no me han permitido tener lo que yo realmente quería -que mi vida fluyera- Hasta mis 35 años he hecho toda clase de chanchullos para intentar controlar en cierto modo mi cuerpo y mente.
He probado a comer solo carne -dieta Atkins-, solo alimentos crudos -crudivegana-, solo carbohidratos, no gluten, no lactosa, no huevos, solo fruta -Consejo: Dejaros de historias-
He practicado ejercicio extenuante: Krav magá, Aikido, running, natación. Me he volcado desde el punto de vista energético: Yoga, Chikung y retiros espirituales.
He probado a controlar mis pensamientos, a convertir todo lo negativo en positivo, en decirles que si con la cabeza a todo, en negarlo todo y regañarme una y otra vez.
He probado a decir las cosas que quería que hiciera la gente, a insinuaras sutilmente, a gritarlas y llorarlas, a resignarme, sentarme con los brazos cruzado y la mirada gacha…
Pero no ha sido hasta que lo he soltado, he dejado de querer controlar todo, me he rendido a la evidencia que las cosas han empezado a fluir, a ir al ritmo que yo quería sin forzarlo, en serio, jamás hubiera pensado que era tan sencillo -y exquisitamente complicado a la vez- No fue hasta ahora que mi cuerpo ha dejado de pedir comida basura, que la gente hace cosas que me agradan por sí mismas y que mi cabeza no es una batalla constante.
Supongo que la terapia de compromiso y aceptación está funcionando.
david dice
Hola Carol!
Me alegro mucho de que te sientas mejor!!! 😉
A veces pasamos mucho tiempo aprendiendo a comportarnos de cierta manera que nos alecciona y nos impide ser nosotros mismo..
Llenamos demasiado la mente y le hacemos demasiado caso..
Y a veces el resultado es que más nos alejamos y perdemos.. y nos encabezonamos.. Y a veces confundimos la realidad con aquello que por mucho repetir creemos que es real..
Una mentira puede parecer real por el simple hecho de repetirla.. Eso lo usan muchos los políticos jijij
A veces toda esta distancia de nosotros mismo nos crea cierta fricción/frustración/ansiedad por el gasto energético de estar enfrentados con nosotros mismos.. sin ser muy conscientes..
En resumen.. es más sencillo ser sencillo y disfrutar de lo sencillo.. observa a los niños que lo hacen de maravilla..
Cuéntanos de que va esa terapia si te ape! 😉
Un Besín! y un abrazo mu apretao!!
Caro Chan dice
hola David!! Pues si quieres escribiré un pequeño post sobre ella, que yo también soy cascarón de huevo y tengo que informarme…jejeje
Justo el otro día pensaba lo de los niños, su capacidad de abstracción y de no aburrirse de algo si le entusiasma. De verdad, debemos volver a ver el mundo desde sus ojos, yo creo que no iría mucho mejor ^.^
Gracias por los ánimos
Chuuuuu!!
María dice
En serio lo has conseguido? Me siento tan identificada con todo ese barullo, todos esos intentos, toda esa búsqueda, toda esa confusión… Dame un rayo de esperanza…Y también con tu humor, que me sale aun cuando esté peor, sólo se reirme de mi misma y de todo lo que me pasa…
Caro Chan dice
Ojalá María, ojalá… esto ha sido solo el vislumbre de la punta del iceberg, pero llevo ya dos meses trabajando ardúdamente en ello y lo he tenido por largos momentos -pequeñas crisis no las quita ni el tato- pero la cuestión es estar enfocada y en la senda. Se puede, vamos que si se puede. Ánimo si vas a por ello!!
Si te gusta reírte de ti misma, échale un vistazo a esto:
https://carochan.com/noche-de-sangria-en-londres/
Antes hacía tiras cómicas con una amiga de todas mis liadas pardas! jajajaja
Koi dice
Me alegro que todo este mejor caro!
abrazo!
Caro Chan dice
Gracias Koi!!!
<3
Rosana dice
Dios, lo del alien es de nota 🙂
A esta parte controlator que comentas en la entrada la he estado analizando últimamente en mí. Viendo los datos de mi vida veo un patrón. En el ejemplo del físico: sí, es verdad, hacer dieta, deporte ayuda, pero lo que más me ayuda, es olvidarte de esto y que sea el mismo cuerpo quien te lo pida. Soy una chocoadicta confesa y me acuerdo un verano que podía pasar por delante de la pastelería de mi familia y que las delicias que tenían no me llamarán. En otras ocasiones, me llaman, me sacan de la cama sea la hora que sea y si hace falta me sacan de paseo hasta que encuentre mi droga.
A mí es que, salvo casos de sí o sí por salud, la mayoría de cosas prefiero que fluyan. Y entonces todo va como tiene que ir sin un esfuerzo extra (el de controlar, que a veces es mucho mayor que el de hacer las cosas en sí). Pero el dejar que fluyan es como dices, una historia no tan sencilla de lograr.
(Esto me recuerda a la entrada invitada de hace un tiempo y que hablaba de la fuerza de voluntad-esfuerzo y en parte mi postura iba por lo que comentas en éste del afán de controlar y que parecía que yo decía que el esfuerzo o la fuerza de voluntad no son importantes. Lo son, pero en su justa medida y sobre todo donde toca).
Rosana dice
Por cierto, se me olvidó en el comentario un «tíaaaaa pero que hardcore eres no?» normal que digas que la gente se deje de historias con la alimentación…vamos pasar de comer sólo carne (really?) a crudivegano, etc. Tus pobres bacterias deben estar pegándose de cabezazos contra la pared intestinal (recuerda que eres responsable de una muchedumbre de bacterias que te superan en número de células 10 veces). Sé una Diosa benevolente, tus bacterias no tienen la culpa 😛
Caro Chan dice
Bueno todo esto ha pasado en un periodo de 6 años, que tampoco ha sido este mes carnívora el que viene vegana! jajajaja
Sí ahora estoy ya más relax, voy a hacer un reboot de licuados de frutas y verduras para restaurar «fauna» intestinal y darme una detox intensiva… Después voy a probar lo del protocolo auto-inmune que me propusiste, a ver que tal!Lo guay es que mi cuerpo, menos contadas ocasiones, no me pide cosas que se salgan de lo healthy <3
Y sí, es un desgaste de energía enorme el querer tenerlo todo bajo control. Dale flowwww sisterrr!! jajaja
Chuuu!!!
Rosana dice
Flow powerrrrrr….jajajaja, la gente que va como fumada por la vida son mi tribu 🙂
Oye, pues con lo de la dieta AIP si te apuntas, silba, que igual empiezo contigo y así nos pasamos recetillas o compartimos frustraciones. Me ha llamado mucho la atención, la jodida dieta…al final lo que he aprendido de investigar tanto en el tema, es justo lo que dices en el post…hay que vivir más relajado. Porque de estos lodos aquellos barros o como sea diga 🙂
SARA SALCe dice
Hola Caro,
Soy nueva por aqui, pero tenía que decirte que me siento identificada! Mil dietas mil cosas para controlar todo y al final el secreto es dejarse llevar y relajarse!
Te seguiré leyendo! Me ha encantado tu Blog,
Un saludo,
Caro Chan dice
Hola Sarita -ya ves que yo cojo confianzas a la primera jejeje-me alegra mucho que te resuene el blog y sobre todo que te hayas conseguido relajar y dejarte llevar en este mundo de locos. Mi más sincera enhorabuena, eres rica, por si no lo sabías ya!
Chuuuu!!!