Tu feed de Instagram para petarlo

Si ya me conoces sabrás que me pirran la cosas bonitas. Si algo puede ser armonioso y bello, ¿por qué debería ser de otro modo? Y es que poner belleza en nuestra vida cuesta muy poco, y los beneficios son enormes.

No te estoy hablando de tener un hogar bonito y luminoso lleno de obras de arte por donde el chi recorra tu casa como ejemplo máximo de Feng Sui (que esto quizás si que pueda ser más costoso)… pero ¿has pensado en tu hogar digital y lo que muestras al mundo de ti?

Si eres emprendedor estarás ya más que hartito de escuchar que si la marca personal, que sí la imagen que proyectas, que si así espantas a los posibles clientes y bla bla bla… Pues bien, vengo a joderte la marrana porque son verdades como templos.

¿Cuántas veces no te has puesto a buscar un servicio online y al entrar en su página o redes has visto tanto caos que has seguido navegando buscando otra cosa? ¿Cómo puedo confiar que harán un buen trabajo esas personas con la poca coherencia que tienen en sus páginas?

en serio carochan

Todo lo que muestras al público habla de ti, ya es hora de que empieces a prestarle atención a lo que estás proyectando y sobre todo, a como poder mejorar eso que muestras para que la gente quiera trabajar contigo, ser tu amiga, confiar en ti y sea lo que quieras conseguir con esto de salir al mundo digital.

Y como me gusta que te vayas de aquí a manos llenas hoy te voy a regalar:

Los nueve tips para tu feed de Instagram lo pete.

1- Para empezar elige una paleta de colores de marca, no queremos ver un carnaval de color en tu feed a no ser que seas Agata Ruiz de la Prada. Aquí puedes ver algunas ya montadas eligiendo un solo color.

2- Elige el color de fondo (cuanto más neutro mejor para no cansar la vista), uno un poco más subido para marcos o elementos de decoración y uno de acento (uno fuerte para llamadas a la acción o pequeños toques de color).

3- Después decide que tipografías vas a usar, no más de tres por favor y si escribes en español que soporte tildes y caracteres especiales como la “ñ”. No hay nada peor que ver cómo cambia una sola letra por llevar un acento.

4- Qué prime la legibilidad sobre el diseño cool. Si no lo puedo leer porque has elegido la tipografía mas guay del planeta pero ilegible no me sirve de nada lo que escribes.

5- Decide si vas a escribir en minúscula intercalando mayúsculas o siempre minúsculas o mayusculas. Pero decidas lo que decidas mantenlo consistentemente en el tiempo.

6- Ahora deja espacio en tus publicaciones, márgenes para que todo respire, márgenes en el fondo y márgenes en el texto que escribas.

7- Crea un balance visual, el feed es un mosaico y como tal puedes jugar con las simetrías o los diseños en patrones de cuadricula. Cómo los que te muestro en estos ejemplos:

diseños de mosaico para instagram Carochan

8- Puedes usar elementos de diseño de fondo que encajen con otras publicaciones adyacentes les dan un toque muy pro pero tampoco hay que volverse loco sino controlamos ningún programa de edición. Con Canva puedes hacer del tipo arriba propuestos, de hecho yo se los doy a mis clientes a través de esa plataforma.

ejemplo mosaico instagram carochan

9- Si subes fotos tuyas cuida mucho la iluminación, y ten en cuenta que el entorno y la ropa que lleves suma color a tu feed. Puedes usar este tipo de pagina para quitarle el fondo a tus fotos y restar caos de esa manera.

En definitiva, lo que buscamos con todo esto es que la gente sepa identificar tus publicaciones de un solo vistazo. De este modo conseguimos ser memorables, agradables visualmente y que la gente te vea como una persona concienzuda que se toma en serio todo lo que hace, y esto es extensible a tu trabajo.

Además no te he contado lo mejor, esto va a hacer que la programación de tus redes pase de ser un grano en el culo a una tarea sencilla como ella sola, duplicas plantillas y cambias texto e imágenes. Done!

Y si después de todos estos trucos, te da pereza ponerte a ello, tan solo escríbeme un email y hablamos de como te puedo ayudar a conseguirlo. 

carochan feliz
¿Sí? ¿Me lo hace tú? ¡Te amo!

Y tú ¿prestas atención a estos detalles? ¿Te parece relevante o una chorrada como un templo? A lo mejor soy la única «enferma» que necesita que todo tenga simetría y sea armónico XD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.