¿Qué hacer cuando no se quiere hacer nada?

Esta semana he estado un poco pachucha, yo creo que he pasado el coronavirus ya tres veces desde que empezó todo esto ;P, y claro mis niveles de motivación y producción han estado en mínimos históricos (mira como la bolsa de aquí a poco).

Y claro eso hace que me auto fustigue porque no es posible que después de todos estos días de encierro procrastinador, una se pueda permitir ese lujo.

Primero de todo dejar bien claro que si tu cuerpo quiere un parón se lo tienes que dar (es como si te pide marcha), es de ley, y forzarlo solo hace que se alargue sea lo que sea que tengas (por favor, diosito, que no sea covid). 

Sé que seguramente tú seas de poder olvidarte de todo y descansar sin remordimientos, pero a mí me cuesta. Una vez hecha esta aclaración te voy a explicar como he combinado el descansar con hacer alguna cosa y así poder acallar un poco a la voz por culera de mi cabeza mi Pepito Grillo.

Aprovecha el impass para:

  • Leer algo que te apetezca genuinamente. ¿Qué es una novela de Corin Tellado Hernan Hess? Pues a por ello.
  • Aprovecha para hacer la compra online que llevas procrastinando meses. Eso no te va a consumir demasiada energía y es compatible con rezongar.
  • Busca inspiración, navega sin rumbo por internet viendo a dónde te puede llevar. Es algo que en modo producción no harías de ni de coña, pero ahora está permitido y hará que te sientas guay cuando encuentres algo awesome.
  • Consume videos de aquellas cosas que te interesen pero que nunca fuera un buen momento para “perder el tiempo” con ellas.
  • Cómo no, hazte una bolita en el sofá y devora una miniserie de Netflix. De esas tan chorras que te puedas quedar dormida en medio y no pase nada.

Yo con hacer solo un par de cosas de esa lista ya siento que vale. Sé consciente de que no es el momento de estar a tope, pero por lo menos al final de día piensas: Ni tan mal.

Y tú. ¿Qué haces cuando el cuerpo te obliga a parar? ¿Me lo dejas en los comentarios para darme ideas? Siento curiosidad por ver si soy la única a la que le pasa esto.

Te dejo que voy a seguir en modo croqueta.
gracias carochan

5 comentarios en “¿Qué hacer cuando no se quiere hacer nada?”

  1. Yo estoy igual, «desganao». A punto de sentirme culpable, y es que el encierro me tiene aletargado. Mucho trabajo por delante y yo, sin mover un dedo. La falta de oxigenación, los paseos por los parques, la tabla de ejercicio físico, el dojo… todo abandonado; y el cuerpo se acomoda rápido a lo «fácil». A parte de asistir a mi empleo en jornadas mínimas, no hago más que dormir y pasar horas muertas en youtube; eso sí… al menos me instruyo. De salud estoy genial, pero el metabolismo se me ha ralentizado y me creció la panza. Siento inminente un arranque de voluntad, de salir a correr, que eso seguro que me dará la vitalidad necesaria para ponerme en marcha. PD: Recupérate pronto 😉

    Responder
    • Ay, mi panza también está de buen año. He tenido que dejar de comprar cervezas porque se me estaba yendo de las manos… XD

      Ya me contarás si te animaste a correr, yo por el momento ni de coña.

      Chuuu!!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.